Sonex Seguridad

Consultoría en seguridad y Planes de autoprotección

Planes de autoprotección

Realizamos Planes de Autoprotección de acuerdo a la normativa vigente decreto 277/2007 BOPV

El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos , así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

Consultenos sin compromiso

¿Que es el plan de autoprotección?

  • Es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de éstas actuaciones con el sistema público de protección civil.
  • Una vez cumplimentado un cuestionario de datos, el cliente dispondrá de su Plan en un plazo aproximado máximo de un mes. Suprimimos en estos casos la necesidad de visita técnica al establecimiento y por tanto logramos un abaratamiento del precio final del Plan.
  • Ver la normativa para planes de autoprotección del pais vasco

Proyectos de seguridad

Objetivos de un proyecto de seguridad

  • Establecer la Política de Seguridad de la Empresa y definir la estructura que posibilite su ejecución.
  • Desarrollar las condiciones que aseguren la implantación y el funcionamiento del Sistema de Seguridad.
  • Definir las responsabilidades y funciones de cada nivel jerárquico.
  • Establecer los mecanismos para asegurar el cumplimiento de la normativa y reglamentación de Seguridad.
  • Formar al personal operativo encargado de la seguridad.
  • Limitar el coste de pérdidas producidas por daños personales o materiales para la organización.

Consultenos sin compromiso

Un sistema de Gestión Integrada de la Prevención de Riesgos, tiene como objeto el desarrollo, implantación y mantenimiento de las medidas necesarias ante posibles incidentes, según lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El Departamento de Seguridad tiene una finalidad muy precisa, que se puede resumir en garantizar la protección de las personas, los bienes y el normal funcionamiento de los servicios.

Un Proyecto de seguridad desarrolla la política, la acción, la estrategia, el movimiento, y comprende, por una parte, el conocimiento de las condiciones de riesgo de los edificios (2) de la parcela, en función de los medios disponibles ( Evaluación del Riesgo), y por otra, la descripción e inventario de los medios materiales y humanos, con el fin de establecer todos los datos de interés, para garantizar la prevención del peligro o daño, inminente o potencial de las personas y de los bienes, y el control inicial de la Emergencia/s (Medios de Protección).

Dirección
Paseo Oialume Numero 30 Bajo
20115 Astigarraga Gipuzkoa
Tel.
901 001 820
Hecho por